CONFERENCIA DE LA OMC

Vázquez reiteró necesidad de preservar y fortalecer sistema multilateral de comercio

El presidente pidió a todos los miembros presentes en la conferencia que se adhieran a la Declaración de Buenos Aires con el fin de trabajar juntos

Vázquez participó de la conferencia de la OMC. Foto: EFE
Vázquez participó de la conferencia de la OMC. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez reafirmó la necesidad de preservar y fortalecer el sistema multilateral de comercio durante la apertura de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la primera que se realiza en Sudamérica, informó Presidencia.

Durante su discurso Vázquez recordó que que en estos días se van a cumplir 24 años de la culminación de las negociaciones de la Ronda Uruguay, que iniciaron en 1986.

“Es probablemente el mayor proceso de negociación comercial de la historia, plasmado en el Acuerdo de Marrakech en 1994, que dio lugar a la OMC”, dijo el presidente.

“Uruguay reitera la necesidad de preservar y fortalecer un sistema multilateral de comercio por dos razones fundamentales: como instrumento para la gobernabilidad global y como forma de fortalecer un sistema multilateral en su conjunto en lo comercial y de relacionamiento de la comunidad internacional”, indicó Vázquez.

Por otra parte el mandatario aseguró que conoce los intereses que hay en juego pero indicó que su presencia en la reunión tenía como objetivo garantizar el acceso de la producción agropecuaria uruguaya a todos los mercados del mundo. “No pedimos excepciones ni privilegios, sino oportunidades sobre bases sólidas para todos”, agregó.

Vázquez pidió a todos los miembros presentes en la conferencia que se adhieran a la Declaración de Buenos Aires con el fin de trabajar juntos 
"para que se plasme en acciones concretas y resultados tangibles para la vida cotidiana de las personas", informó Presidencia.

Además de Vázquez, hicieron uso de la palabra los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)