HOMICIDIO EN ROCHA

Vázquez: "Familia de Lola expresó conformidad con la investigación"

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, informó hoy que mantuvo contactos con integrantes de la familia de la joven asesinada en Rocha para transmitir la preocupación del gobierno sobre el caso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mochila no tenía los 2.500 pesos, la hipótesis del intento de robo retoma fuerza. Foto: E.González.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo hoy que se reunió con integrantes de la familia de la joven Lola Luna Chomnlaez, asesinada en el balneario de Valizas, Rocha.

En el encuentro, la familia de Lola le transmitió a Vázquez su conformidad por como se ha llevado adelante la investigación. "Nos reunimos personalmente con la familia de Lola, mostraron su conformidad con la investigación", dijo el subsecretario y agregó que el contacto se realizará "cada vez que sea necesario".

El jerarca del gobierno uruguayo también expresó que "no estamos en la línea de inculpar a cualquiera para salir del paso, sino de investigar para hallar a los verdaderos culpables". Y sentenció: "Se está trabajando con seriedad y responsabilidad".

Respecto a la mochila y otros objetos encontrados ayer en la playa de Valizas, Vázquez dijo que "las prendas están en Montevideo y se están haciendo las pruebas correspondientes".

Pericias a la mochila

La Policía espera encontrar rastros del homicida de Lola Chomnalez en la mochila hallada ayer a 17 metros de donde apareció enterrado el cuerpo de la joven argentina el martes 30.

El hallazgo, que fue realizado por un efectivo de la Unidad de Análisis de Delitos de la Jefatura de Montevideo utilizando un detector de metales, se produjo a unos 200 metros de la orilla y en un monte de acacias y dunas bajas.

Dentro de la mochila de Lola, los policías encontraron un monedero sin dinero, un libro de Julio Cortázar y un buzo que pertenecía a la adolescente.

Dentro de la Policía hay dos visiones sobre la aparición de la mochila. Algunos investigadores señalan que esta fue "plantada" por el homicida días después de cometer el asesinato como una forma de descartarse de una prueba contundente que lo incriminaría.

Otros policías sostienen que la mochila estuvo desde un principio a poca distancia de donde fue hallado el cuerpo de Lola por un pescador de la zona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)