ACTO CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA EN FLORIDA

Vázquez envía una señal a la Fuerza Aérea

Viaja hoy a Florida en helicóptero operado por los militares.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, concurrirá hoy al acto conmemorativo de la Independencia en Florida a bordo de un helicóptero "Dauphin" operado por militares de la Fuerza Aérea. Tras dos accidentes ocurridos semanas atrás que costaron la vida de cuatro pilotos, la señal de Vázquez es interpretada en la Fuerza Aérea como una muestra de apoyo y confianza.

La Fuerza Aérea cuenta con dos helicópteros Airbus AS-365 N2 "Dauphin", uno adquirido en 1998 y el otro en abril de 2014.

Fuentes militares indicaron que tras los accidentes la Fuerza aérea ha quedado "muy golpeada" y debe "salir a flote".

El doce de agosto un avión A-37B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo número 2 (Caza) de la Brigada Aérea II en Santa Bernardina (Durazno), se precipitó a tierra sobre las 10 de la mañana. Por el accidente perdieron la vida el piloto teniente primero (Av.) Diego Tabaré Medeiros Pérez y el copiloto de la aeronave, el teniente segundo (Av.) Cristian Javier Estévez Rojas. Cuatro días después, en el aeropuerto de Carrasco, un helicóptero Bell UH-1H, se precipitó a tierra mientras realizaba maniobras de entrenamiento. Horas después, por las lesiones recibidas, fallecieron el Cap. (Av) Fernando Martín De Rebolledo y el Alf. (Av) Gonzalo Correa. Ayer, la Fuerza Aérea informó que los aviones que componen el Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza), volvieron a estar operativos. Se trata de seis unidades A-37 B "Dragonfly", que estaban en tierra hasta tanto quedaran aclaradas las circunstancias del accidente.

Su retorno implicó un desfile de dos aeronaves por el cielo de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)