LO RECIBIÓ VICECANCILLER

Vázquez y delegación ya están en China

El presidente Tabaré Vázquez llegó a China y se reunió en Beijing con el viceministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez y el viceministro de Relaciones de China, Wang Chao. Foto: Presidencia

El mandatario encabeza la delegación de autoridades, empresarios y trabajadores que realiza una gira por China, que incluye la presentación del país en el foro China-LAC 2016.

Vázquez también firmará acuerdos con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y hará una ponencia sobre los efectos del tabaco en la salud. La disertación se realizará en la Universidad Tsinghua, que es la casa mayor de estudios más prestigiosa de Beijing.

El ministro de Economía, Danilo Astori, se reunió con Lou Jiwei, ministro de Finanzas de China, y Vázquez estuvo también con Alejandro Bulgheroni, empresario argentino con inversiones en Uruguay.

El mandatario encabezó al mediodía el homenaje que la delegación uruguaya brindó al prócer José Artigas con una ofrenda floral en el monumento emplazado en junio de 2016.

También se reunió en la residencia de Huéspedes Oficiales de Tangshan con el gobernador de la provincia de Hebei, Zhang Qingwei.

De la delegación uruguaya participa el secretario de Deportes, Fernando Cáceres y el exfutbolista Álvaro Recoba, que participarán del lanzamiento de un campeonato de fútbol playa al que asistirá el presidente.

Vázquez y la delegación volverán a Uruguay el próximo 21. El gobierno quiere que el viaje siente las bases para un acuerdo de libre comercio con China.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)