Publicidad

Vázquez defendió que la Policía no interviniera en el clásico

Compartir esta noticia
El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez tras reunirse con los clubes. M. I. Hiriart

El clásico de verano disputado ayer en el Estadio Centenario fue finalizado antes por el árbitro debido a incidentes que ocurrían en la Tribuna Ámsterdam.

Tras los incidentes ocurridos ayer durante el clásico de verano en el que Nacional venció a Peñarol por tres tantos contra cero, el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, respondió a las críticas acerca del no ingreso de la Policía a la Tribuna Ámsterdam. 

“Siempre es una gran discusión si la Policía ingresa o no. A veces el ingreso de la Policía a una tribuna genera un daño mayor del que está sucediendo”, dijo Vázquez en rueda de prensa y destacó como positiva la decisión del árbitro de dar por finalizado el partido antes de lo previsto.

Todo comenzó cuando pasados unos minutos desde el inicio del segundo tiempo cuando, hinchas de Peñarol comenzaron a arrojar piedras en dirección al arquero de Nacional, Gustavo Munúa. Algunas de ellas lograron alcanzarlo, por lo que el jugador fue atendido por la sanidad de la institución y el partido fue detenido unos minutos. 

Rato después de este episodio, cuando se jugaban los minutos adicionales, volvieron los incidentes a ese sector de la Ámsterdam, lo que llevó al árbitro del partido, Jonathan Fuentes, a darlo por finalizado antes de tiempo. 

"¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando que unos pocos perjudiquen o enturbien un espectáculo deportivo?”, sostuvo Vázquez en declaraciones difundidas por Subrayado. 

El jerarca aseguró que quienes participan de estos desmanes durante los encuentros deportivos "provocan un enorme daño” por lo que “tenemos que saber quiénes son y presentarlos ante la Justicia cuando cometan algún hecho ilícito”.

Y añadió: “Hay que tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez tras reunirse con los clubes. M. I. Hiriart

violencia en el fútbol

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad