Publicidad

Vázquez decretó el aumento para rurales

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

La patronal se retiró de la negociación de dicho grupo.

En los últimos 10 años se produjo una verdadera revolución con la consagración de derechos para trabajadores del sector rural, como la limitación de la jornada laboral o la negociación en Consejos de Salarios", señaló el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, al destacar la aprobación del decreto que establece aumentos salariales luego que el sector empleador se retiró de la votación del grupo en Consejos de Salarios.

Sin embargo, la central de trabajadores Pit-Cnt no piensa del mismo modo: considera que los trabajadores de este sector son quienes perciben los salarios más sumergidos, incluso a niveles de capataces. El pasado 29 de diciembre se aprobó un decreto de aumento de salario para trabajadores rurales del grupo 22 de los Consejos de Salarios, señaló Loustaunau en declaraciones a la secretaría de Comunicación Institucional.

Agregó que refiere a la ganadería en general, agricultura y actividades conexas, excluido el subgrupo de producción de caña de azúcar.

Este grupo 22 cerró mediante decreto porque "hubo negociación durante varios meses y al momento de la votación el sector empleador se retiró, porque pretendía dejar constancia en el acta de algo que no correspondía", sostuvo. Esto provocó que "no se pudiera realizar porque no estaban los tres sectores", amplió.

El acuerdo estipuló un salario mínimo a partir del 1° de julio de $ 17.219 para el peón común dentro del sector arroz, de un mínimo de $ 14.759 para el trabajador sin especialización en tambos, y de $ 14.795 para los sin especialización y $ 15.630 en los casos de aprendiz de los demás sectores exceptuando el subgrupo de plantaciones de caña de azúcar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

SALARIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad