PRINCIPAL DIARiO DE EE.UU.

Vázquez en charla con el diario USA Today

El presidente Tabaré Vázquez destacó en una entrevista con el diario estadounidense USA Today que Uruguay, pese a las dificultades regionales, nunca entró en recesión y que el gobierno buscará una mejor inserción internacional mediante acuerdos comerciales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República.

El diario estadounidense vende 2,2 millones de ejemplares diarios y es el de mayor circulación en Estados Unidos.

El presidente destacó que Uruguay quiere lograr un acuerdo de libre comercio u otro similar con China para estar mejor posicionado para competir con competidores fuertes como Australia y Nueva Zelanda que ya tienen ese tipo de entendimiento con aquel país. "En este aspecto, deseamos fuertemente lograr nuestro objetivo en el plazo más corto posible", destacó el mandatario que viajará este mes al país asiático.

El presidente destacó que el comercio entre Uruguay y Estados Unidos ha estado creciendo de forma sostenida. "Uruguay es un país que da credibilidad. Uruguay es un país confiable", destacó el presidente. En la entrevista, que fue publicada como un suplemento especial, también participaron el canciller Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

El ministro de Economía destacó los avances en materia de incorporación de tecnología a la producción primaria. La innovación será el principal pilar de la mejora de la competitividad, destacó Astori.

Vázquez subrayó el impacto que tendrá la futura inversión de UPM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)