FAMILIARES EN EL ESTADO

Vázquez cesará a su consuegro de Presidencia si la Jutep emite un fallo desfavorable

El mandatario consultará a la Junta por el cargo que ocupa el padre de la esposa de su hijo.

Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez. Foto: Fernando Ponzetto

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que cesará a su consuegro si la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) considera desfavorable el cargo que ocupa, informó el periodista Ignacio Álvarez a través de su cuenta de Twitter. 

El consuegro, padre de la esposa del hijo mayor de Vázquez, se ha desempeñado como chofer y es parte del equipo de seguridad del presidente, informó El Observador.

El hombre, llamado Enrique Estévez, participó del mismo cargo durante los dos períodos de presidencia del actual mandatario y realizó diversas misiones oficiales, por ejemplo la que tuvo lugar en Argentina para la asunción de Mauricio Macri, indicó el medio.

Este hecho se suma a una ya larga lista de casos de nepotismo que salieron a la luz pública durante las últimas semanas, entre esas la de los intendentes Pablo Caram, Adriana Peña y Andrés Lima, que decidió cesar a su pareja que trabajaba junto a él. 

El intendente de Salto tomó la decisión luego de que la Jutep anunciara que investigará a los jerarcas estatales que contraten familiares y exhortó a “corregir de inmediato estas situaciones”.

La Junta aclaró que si bien el nombramiento de familiares no está prohibido, "exteriorizan la apariencia de violar las normas" y generan "fuerte malestar en la ciudadanía en tanto el ejercicio de la función pública aparece influenciado por el interés personal o privado".

Monitoreo de las noticias

El presidente también dijo que pedirá información sobre el llamado realizado por la Presidencia para contratar a una empresa a efectos de realizar el monitoreo y relacionamiento estratégico con los medios de comunicación.

Vázquez dijo que "cambiará" el pliego, según el tuit de Álvarez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º