BLOQUE ECONÓMICO

Tabaré Vázquez llegó a Brasilia para participar de cumbre del Mercosur

En esta oportunidad se realizará el traspaso de la presidencia temporal.

El presidente Tabaré Vázquez fue a Brasilia a la cumbre del Mercosur. Foto: Presidencia
El presidente Tabaré Vázquez fue a Brasilia a la cumbre del Mercosur. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, arribó este miércoles a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, para participar de la Cumbre del Mercosur que tiene lugar cada seis meses. 

Para poder acudir al evento pactado, Vázquez abordó la aeronave este mediodía en el área militar del aeropuerto internacional de Carrasco Gral. Cesáreo L. Berisso,

En esta oportunidad la cumbre se realiza en la capital brasileña y celebra la edición número 51, de la que participarán también los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Michel Temer, de Brasil, y Horacio Cartes, de Paraguay.

El objetivo es analizar la situación del bloque, sus relaciones con el resto del mundo, y realizar el traspaso de la presidencia temporal de Brasil a Paraguay, informó Presidencia. 

Siguiendo la tradición, antes de la reunión tuvo lugar el Consejo del Mercado Común, un organismo integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía o de Hacienda de los cuatro países miembros fundadores del Mercosur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)