conflictividad sindical

Vázquez asumirá con pedido de aumento salarial de COFE

Los funcionarios del Estado se declaran en conflicto porque consideran que el aumento salarial del 8,26% es insuficiente cuando UTE aumenta un 6,9% y OSE un 9%. Pedirán reunión con el nuevo gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cabrera fuera del juzgado. Foto: Francisco Flores.

La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) solicitará en los próximos días una reunión con asesores del electo presidente de la República, Tabaré Vázquez, para plantearles su disconformidad con el aumento salarial para los públicos del 8,26% que rige a partir del 1° de enero. 

Pablo Cabrera, presidente de COFE, dijo a El País que el sindicato sabía "que el ajuste se iba a resolver en las condiciones que se resolvió, pero el problema es que junto con el ajuste hubo un alza de luz (6,9%) y agua (9%) de alto impacto en la canasta básica".

La idea de los funcionarios públicos es poder dialogar con el gobierno electo para que en el presupuesto quinquenal se tenga en cuenta una mejora en el aumento salarial ya fijado. 

En un comunicado COFE indica que "se ve en la obligación de una vez más levantar la bandera de lucha". Sin embargo, aún no han adoptado medidas en concreto, como paros, debido a que creen que con el cambio de gobierno no tendrán repercusión. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)