Publicidad

Vázquez aseguró que el gobierno va a pagar a los funcionarios judiciales

Compartir esta noticia
Un gobierno más ordenado y sin "locas pasiones". Foto: Archivo El País.
GRA238. MADRID, 06/06/2014.- El expresidente de Uruguay y candidato a las elecciones presidenciales por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, durante la entrevista concedida hoy a Efe, en la que afirmó que la alianza iberoamericana es de "fundamental importancia", porque "nos sitúa a todos con una voz mucho más potente en el ámbito internacional". EFE/Zipi
Zipi/EFE

El presidente dijo que el Poder Ejecutivo está manejando distintas posibilidades para poder cumplir con el aumento que reclaman los funcionarios aunque días atrás el vicepresidente, Raúl Sendic, dijo que no se estaba en situación económica como para afrontarlo.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que el gobierno cumplirá con el aumento reclamado por los funcionarios judiciales.

Vázquez dijo a El Observador que el Poder Ejecutivo está manejando “distintas posibilidades” para poder cumplir y que éstas serán presentadas en las próximas semanas: “Espero que en los primeros días de mayo tengamos una propuesta concreta, o quizás dos, para comenzar a conversar con los interesados”, señaló.

“Por supuesto que pagar se va a pagar”, aseguró el presidente.

Sin embargo, el lunes tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente Raúl Sendic al hablar de la reunión previa de Vázquez y la Suprema Corte de Justicia había dado otra versión sobre los pasos del gobierno. Sendic informó que Vázquez habló en ese encuentro “el tenor del intercambio y le explico a la SCJ que todas las demandas que abarcan a ministros, jueces, funcionarios y otros dependientes del Poder Judicial no pueden ser contempladas de acuerdo a la situación económica que tiene el país actualmente”.

En ese sentido, el magistrado de la Suprema Corte, Ricardo Pérez Manrique dijo ayer que los dichos de Sendic fueron interpretados como una advertencia sobre que no se pagaría el aumento. Hay una situación que justifica un presupuesto austero y una respuesta que no tuvimos en la reunión, la tenemos ahora cuando se dice que no están las condiciones para pagar”, señaló. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un gobierno más ordenado y sin "locas pasiones". Foto: Archivo El País.

conflicto

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad