GOBIERNO

Vázquez asegura que "la oposición no está preparada para ser gobierno"

Afirmó que los partidos que integran el bloque opositor no tienen agenda y "no van más allá de unos titulares bastante ambiguos pero suficientemente retrógrados”.

Tabaré Vázquez en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Tabaré Vázquez. Foto: Ricardo Figueredo

El presidente Tabaré Vázquez fue muy crítico con la oposición en una entrevista publicada hoy por el semanario Caras y Caretas, asegurando que "no está preparada para ser gobierno".

“Ojalá la oposición tuviera una agenda y fuese, además de oposición política, alternativa como proyecto estratégico de Uruguay”, se lamentó el mandatario y añadió que sería "saludable" tanto para los partidos opositores como para el gobierno, el sistema político y "el país en su conjunto".

"Pero lamentablemente su propuesta no va más allá de unos titulares bastante ambiguos pero suficientemente retrógrados”, sentenció.

El presidente Vázquez dijo que entiende que "la palabra retrógrado puede sonar fuerte", pero que "más fuerte es que a falta de un proyecto de futuro o simplemente a falta de confianza en sí mismos, en la sociedad y en el futuro, haya quienes propongan volver a un pasado ya superado, porque no es verdad que todo pasado fue mejor”.

La misma crítica también ha llegado desde filas opositoras hacia el gobierno. El senador nacionalista Luis Lacalle Pou ha dicho reiteradas veces que el gobierno "está congelado", que no tiene planificación y que a pesar del crecimiento económico se mantiene un déficit alto.

Tabaré Vázquez en Punta del Este.  Foto: Ricardo Figueredo
Tabaré Vázquez. Foto: Ricardo Figueredo

El mandatario dijo que "el Uruguay de hoy es bastante mejor y diferente que el de 2005" y que eso es mérito "de la sociedad uruguaya en su conjunto". Sin embargo, manifestó que "sería muy necio negar" que le gobierno y el Frente Amplio fueron "factores fundamentales" para ello.

"No todo ha sido viento de cola, como sugieren algunos que en su necedad se niegan a reconocer que incluso el viento de cola dejó de soplar hace un buen tiempo", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)