CONSEJO DE MINISTROS ABIERTO EN CERRO LARGO

Vázquez afirmó que no hay sequía en Uruguay, pero se está en etapa previa

El presidente uruguayo dijo que no se ha llegado a la situación crítica del año 2008 y que lo prioritario es que no falte agua potable para la población, para lo que ya se tomaron medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consejo de Ministros abierto en Cerro Largo. Foto: Presidencia

El presidente Tabaré Vázquez dijo antes de la conferencia de prensa del Consejo de Ministros abierto que se realizó en Cerro Largo que en Uruguay no hay sequía, pero que sí se está en la etapa previa, la de déficit hídrico.

Vázquez habló sobre la falta de agua en Uruguay y dijo que el país no está enfrentando una sequía, pero sí se está en la etapa previa, la de déficit hídrico.

Si bien remarcó que no se está en la situación crítica registrada en el 2008, lo importante es asegurar el suministro de agua potable para la población, para lo que dijo ya se tomaron medidas.

En materia de tratados comerciales, el presidente destacó la importancia de avanzar "junto a Brasil para ver si podemos concretar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea" y agregó que buscará con la mandataria Dilma Rousseff aumentar el ingreso de productos uruguayos al gigante vecino.

Modernización del BSE

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que prepara un proyecto de ley con el objetivo de modernizar la gestión del Banco de Seguros del Estado en lo referente a la fijación de valores, según los riesgos efectivos de los seguros, informó Presidencia.

“El marco actual está fuera de los requerimientos actuales”, aseguró el subsecretario Pablo Ferreri durante el Consejo de Ministros en Cerro Largo, agregando que el mismo será presentado el próximo martes. 

Explicó que la cartera en que se desempeña trabaja en profundidad respecto al mercado de seguros y al funcionamiento del Banco de Seguros del Estado. Según puntualizó, la finalidad es modernizar la gestión y generar mecanismos más eficientes en cuanto a la fijación de valores, de acuerdo a los riesgos efectivos.

“El marco actual está fuera de requerimientos actuales”, aseguró Ferreri, quien aseguró que el proyecto final será presentado el martes 21 de abril.

Mortalidad infantil en Uruguay

Ya en la conferencia del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de Salud Püblica, Jorge Basso, anunció que la mortalidad infantil en 2014 fue de 7,78 por 1.000, afirmando que es una de las cifras más bajas de la historia del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados