TARJETAS CORPORATIVAS

Valenti: "Si para salvarse Sendic tiene que suicidar al FA, lo suicida"

El publicista acusó a "la banda" del vicepresidente de haber filtrado el informe del Tribunal de Conducta Política del partido para desprestigiarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Valenti. Foto: Ariel Colmegna

El publicista y militante del Frente Amplio, Esteban Valenti, acusó hoy al sector del vicepresidente Raúl Sendic, la Lista 711, de haber filtrado al semanario Búsqueda el informe del Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio para desprestigiar al organismo.

En declaraciones al programa Inicio de Jornada de Radio Carve, Valenti dijo que a Sendic "lo único que le queda es su banda", en referencia a ese sector. "Cuando veo que un diputado se pone a increpar a los medios porque no resaltaron que devolvió la plata que gastó de la tarjeta y hoy aparece que devolvió 130 dólares de 40.000, te das cuenta que están totalmente fuera de la realidad", afirmó.

El exasesor del Frente Líber Seregni (FLS) desmintió las acusaciones sobre su presunto vínculo con Nicolás Grab, quien preside el TCP, y recordó que fue el propio Sendic quien se presentó ante el organismo para que su actuación con las tarjetas de Ancap cuando estaba al frente de la empresa estatal fuera analizado.

"Grab está (en el TCP) porque lo eligió el FA. Es un militante del Partido Comunista, abogado, con trayectoria en la ONU", indicó Valenti y agregó que referirse a la época en que su agencia Perfil trabajaba con la Intendencia de Montevideo (de la que Grab era asesor legal) es "poner en discusión algo que en una República es gravísimo: que no puede haber gente honesta, no puede haber en la política en general y que en el FA en particular todos están bajo sospecha, porque el problema de fondo es salvarse de la situación".

"Si en un partido político no hay gente que pueda estar al nivel necesario de opinar, de juzgar sobre la conducta política, ¿qué queda?", reflexionó el publicista.

"A la banda de Sendic, que me increpa a mí, le digo ¿por qué no me contás dónde trabajó Sendic en su vida y se ganó un sueldo fuera del Estado? No trabajó en ningún lado" afirmó.

Luego se refirió a las acusaciones sobre que fue él quien filtró a la prensa el informe del tribunal. "Cuando se dijo que el TCP había entregado el documento, aquel que no fuera un débil mental sabía que el documento era negativo, si no hubieran salido a festejar. Si me acusan a mí de haber hecho la campaña, de haber pasado los datos, ¿qué interés tenía yo en haber desprestigiado al TCP? ¡Los que pasaron los datos fueron ellos!", acusó.

Valenti dijo que había cuatro personas que recibieron el informe: el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el presidente del FA, Javier Miranda, Sendic y el senador José Mujica, este último "porque lo reconoció".

"No tengo dudas de que los de la 711 fueron los que filtraron. ¿Por qué? Porque eran los únicos que tenían interés en desprestigiar al TCP. Además tienen antecedentes, lo han hecho sistemáticamente" ,afirmó.

Posteriormente, Valenti dijo que "si para salvarse Sendic tiene que suicidar al Frente Amplio, lo suicida, el problema es que si lo que sale del tribunal es absolutamente desconocido, desestimado, va a generar un impacto en la opinión pública, frenteamplista en primer lugar, pero también en la general".

Afirmó que lo que se viene es "una etapa terrible que recién empieza, que tiene una fase política en el Plenario, una fase posterior y además queremos saber qué dice el famoso documento. Parece que la caja fuerte está en Búsqueda", ironizó..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)