DESCONTENTO EN EL FA

Valenti: “Hay amplios sectores de descontento”

El publicista criticó al MPP por el desorden en empresas públicas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Valenti. Foto: Archivo El País

-¿Hay muchos enojados con el Frente Amplio?

-Mi impresión es que existe un importante número de personas que en grado diferentes se ha enojado o distanciado del Frente Amplio. Los enojados tenemos proximidad con el FA, es decir que partimos de nuestra propia identidad, pero a eso hay que agregar el 25% del electorado entre blanco, anulado e indecisos, y si se compara con la intención de voto y con los votos obtenidos en las últimas elecciones, es notorio que una parte fundamental de esos electores son parte de los votantes frenteamplistas. No hay un desbarranque de votantes del FA, pero hay amplios sectores de descontento y lo que hay que considerar es que esto no ha terminado.

-Se ha difundido la existencia del grupo Ideas que usted integra. ¿Se piensa construir un nuevo partido político?

-El grupo Ideas comenzó a funcionar en el año 2014, antes de las elecciones nacionales, y según mi experiencia y conocimiento, jugó un papel importante en aportar ciertas ideas. Luego nos volvimos a reunir a finales del 2015, convocados por otros hechos y circunstancias, básicamente como reacción a la situación que explotó en Ancap y al inconformismo con el funcionamiento del FA.

-Recientemente usted dijo que el MPP colonizó el Frente. ¿Qué quiere decir con eso?

-El aporte del FA y del MPP para que la vida política nacional sea la más pacífica de las actividades, en un país que tenía una larga historia de violencia política, es un gran avance. Pero eso no me impide analizar los cambios negativos que se han producido en el desorden de la labor de gobierno, en los cambios bruscos de rumbo, en el respaldo al uso de la mentira en la política y a una gestión desastrosa en algunas empresas del Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados