SALUD PÚBLICA

MSP pedirá probar viaje a zonas de riesgo en Brasil para vacunarse contra fiebre amarilla

En los centros de vacunación se solicitarán pasajes aéreos, de ómnibus, reserva de hotel o notas de familiares o amigos a visitar en Brasil, informó la cartera de Salud Pública.

Agregaron dos centros de vacunación para agilizar inoculaciones contra fiebre amarilla. Foto: AFP
Foto: AFP

Los centros de vacunación contra la fiebre amarilla atenderán únicamente a aquellas personas que se trasladen a zonas de riesgo en Brasil y que además puedan confirmarlo mediante pasajes aéreos, de ómnibus, reserva de hotel o con notas de familiares o amigos a visitar en el vecino país.

En el Hospital Pereira Rossell y en Sanidad Militar se priorizará a quienes puedan comprobar que partirán entre los 5 y 16 de marzo. Además se recuerda que para recibir la dosis se debe presentar un certificado médico que indique que no existen contraindicaciones para la vacunación y que por razones de seguridad no se vacunará a personas de 60 y más años de edad.

La medida, anunciada hoy por el MSP, comenzará a regir en los próximos días y responde al aumento de casos de turistas que contrajeron la enfermedad en Brasil y para priorizar a quienes viajes a las zonas de riesgo. 

El ministerio también recomendó "evaluar el destino a viajar", teniendo en cuenta que las zonas más afectadas por el brote de fiebre amarilla en Brasil son los estados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro (especialmente Angras dos Reis e Ilha Grande).

Por eso se aconseja seleccionar destinos de la costa sur y el nordeste alto, como por ejemplo Florianópolis y playas cercanas, Recife, Pipa, Natal, Fortaleza. Igualmente se recuerda que la situación es dinámica, por lo que las áreas de riesgo pueden ser modificadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º