PROBLEMAS EN PISTA DE LAGUNA DEL SAUCE

Vaca del aeropuerto burló el operativo de captura

Se disparará contra todo animal cerca de la pista de despegue.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un tronco colocado ayer impedirá la salida de los animales. Foto: Marcelo Gallardo

La vaca lechera que provocó a cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas del martes en Laguna del Sauce aún no pudo ser hallada, pese al operativo desplegado. Desapareció sin dejar rastro alguno.

Luego de pastar un rato junto a la pista de la terminal aérea, al parecer el animal volvió a su lugar de encierro, un predio privado ubicado al otro lado del aeropuerto. El animal "no pertenece" al Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 de Laguna del Sauce, lindero al aeropuerto, como se había informado erróneamente.

El comandante de la unidad militar, teniente coronel Gabriel Gomensoro, explicó a El País que la unidad se limitó a colaborar en la emergencia con las autoridades de la terminal área. "El alambrado que divide ambos predios no tiene problemas", explicó Gomensoro.

El militar dijo que el miércoles de la semana pasada se vieron otros vacunos pastando al lado de la pista. "Son problemas reiterados", afirmó.

Desde hace algún tiempo desde la Base Aeronaval se tomó la decisión de disparar a todo animal cuando sea hallado en una zona de riesgo como la pista del aeropuerto.

Pertenece a un privado.

La vaca pertenece a un predio privado, propiedad de un uruguayo, que está a unos 2 km del aeropuerto donde fue avistada por última vez. Ayer se resolvió colocar un tronco en la portera del predio privado para evitar que se sigan escapando los animales.

El propietario no reside en el lugar y cuando los perros se van a dormir, los vacunos salen por la portera a pastar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)