Cifra de desplazados aumentó a 668 en cinco departamentos

UTE exonerará a afectados por la turbonada y las inundaciones

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que el ente dispuso que los domicilios afectados por eventos climáticos graves, como inundaciones, turbonadas o voladura de techos, y cuyos moradores deban desplazarse no pagarán la factura de consumo del mes en curso del problema. Tampoco lo harán si al mes siguiente no pudieron retornar aún a sus viviendas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Postes: cayeron 150 por efecto de la turbonada.

La resolución de perdonar las facturas "es uno de los recursos que UTE emplea para colaborar con estos ciudadanos", explicó Casaravilla, quien informó que por turbonadas se llegó a exonerar del pago mensual a 8.000 clientes.

Para solicitar el recurso, los usuarios debe concurrir a las oficinas comerciales de UTE.

Casaravilla informó que cayeron 150 postes cuya reposición culminará entre hoy jueves y mañana, dependiendo del acceso a los terrenos.

Más desplazados.

Según los últimos datos divulgados ayer por el Sistema Nacional de Emergencias, se mantiene el número de personas evacuadas (144) y aumentó el de autoevacuadas (524), totalizando 668 personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones.

Permanecían 4 rutas nacionales cortadas y 700 clientes sin energía eléctrica.

De las 668 personas desplazadas, 28 se encuentran en Artigas, 37 en Cerro Largo, 170 en Paysandú, 17 en Rivera y 416 en Salto.

En Cerro Largo, un joven trabajador rural de 17 años podría haber sido arrastrado por la creciente.

Su caballo apareció, pero el joven no. La policía y familiares lo buscan en una zona rural cerca de Río Branco.

Su familia dio aviso de su desaparición, dando como dato a la Policía que había sido visto por última vez cuando salió a recorrer en la mañana el campo en su caballo, realizando tareas de rutina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados