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14.000 usuarios y 5.000 choferes

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A través de la red social Twitter, Uber comunicó ayer que ya son 14.000 los usuarios registrados para usar el servicio y 5.000 los conductores que expresaron su voluntad de trabajar con la aplicación.

Sin embargo, la empresa se negó a revelar a El País cuántos son los choferes que salieron a trabajar en el primer día que se activó la aplicación y cuántos los pasajeros que fueron trasladados.

Por otro lado, a través de su página web, Uber se dirigió ayer a los usuarios uruguayos para señalar que los conductores para ser aceptados deben tener "vehículos seguros", en el sentido de que sus modelos deben ser de 2008 en adelante, "con cuatro puertas" y "cinturones de seguridad". También deben contar con el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) y el Seguro Adicional de Responsabilidad Civil.

Destacan que para cuidar la seguridad del pasajero, además, cuando este pide un móvil puede ver el nombre y la foto del conductor, la patente del vehículo y la calificación que tiene.

"Queremos que sepas quién te va a ir a buscar antes de que llegue. Nuestros socios conductores son amables, profesionales y respetuosos de tu privacidad. En caso de que hayas olvidado algo durante el viaje, con Uber siempre tenés la posibilidad de contactar a tu conductor una vez finalizado el mismo", destaca.

Uber también destaca que se paga sin efectivo, a través de una tarjeta de crédito, y considera que esto "brinda mayor flexibilidad y disminuye el riesgo no solo para vos, sino también para los socios conductores".

Sobre las calificaciones que los usuarios hacen, que le pueden poner una a cinco estrellas a los choferes, se señala que estas son anónimas y que además se pueden hacer comentarios sobre cómo fue el viaje.

Monopolio.

Por otro lado, ayer se supo que el órgano antimonopolio de Brasil investigará las conductas "anticompetitivas" que practican los taxistas de San Pablo contra Uber.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) respondió así a una denuncia de Uber. El organismo señaló que "la empresa debe ser considerada una competidora como cualquier otra y no puede ser objeto de conductas anticompetitivas". La entidad, además, dijo que existen "evidencias" de que "algunos taxistas emplearon la violencia" y lanzaron "graves amenazas" contra conductores.

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