Publicidad

Hasta US$ 1.000: pierde Río por tributos a firmas de JJ.OO.

Compartir esta noticia
Son Yeon, de Corea, realiza su rutina de gimnasia rítmica. Foto: AFP
South Korea's Son Yeon Jae competes in the individual all-around qualifying event of the Rhythmic Gymnastics at the Olympic Arena during the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 19, 2016. / AFP / Thomas COEX GYMNASTICS-OLY-2016-RIO
THOMAS COEX/AFP

Pese a que el reglamento deportivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido cuestionado en los últimos días, hay otro estatuto de este evento que está generando incluso más polémica.

Se trata de la Ley N° 12.780, la cual se encuentra en vigencia desde enero de 2013 en Río, y que exime del pago de impuestos a los patrocinadores corporativos de la competencia olímpica como son, por ejemplo, Coca-Cola y Visa.

Esta exención -que abarca también contribuciones sociales y aranceles de importación- que regirá hasta diciembre de 2017 ha generado fuertes cuestionamientos, ya que las arcas fiscales de la ciudad estarían perdiendo unos US$ 1.000 millones en ingresos por esta ley.

La norma no es nueva y tiende a generar ciertas polémicas. La diferencia, eso sí, radica en que para Londres 2012 las autoridades les ofrecieron a los patrocinadores una exención que duró siete meses, mientras que en Río se extenderá por cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Son Yeon, de Corea, realiza su rutina de gimnasia rítmica. Foto: AFP

DEPORTE Y DINEROEL MERCURIO/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos OlímpicosRio 2016

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad