en el consulado

Uruguayos en Paraguay ya pueden renovar cédula en Asunción

Para realizar el trámite deben solicitar cita previa a través del correo electrónico del consulado y tendrá un costo de 14 dólares. En ese país viven 10.000 uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cédula de identidad

Los ciudadanos uruguayos que residan en Paraguay podrán renovar su cédula de identidad a través del Consulado General de Uruguay en Asunción, sin necesidad de desplazarse a su país de origen, informó hoy la embajada uruguaya en Paraguay.

El trámite podrá realizarse solicitando cita previa a través del correo electrónico del consulado y tendrá un costo de 14 dólares.

La documentación necesaria será enviada a Uruguay, país emisor de la cédula, que estará disponible en Paraguay en un plazo de entre quince y veinte días.

En una primera etapa, el trámite se aplicará solo a los nacidos en Uruguay que residan en Paraguay, para posteriormente extenderse a los ciudadanos paraguayos hijos de uruguayos y a aquellas personas que soliciten su cédula uruguaya por primera vez.

La cédula de identidad permite viajar a todos los países que forman parte de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela), y a sus Estados asociados (Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Surinam y Guyana), sin necesidad de exhibir un pasaporte.

Unos 10.000 uruguayos residen actualmente en Paraguay, según datos de la embajada del país en Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)