Misión de paz de ONU

Uruguayos bajo ataque yihadista en el Sinaí

Un grupo terrorista leal al Estado Islámico disparó el miércoles por la noche varios proyectiles contra una de las bases de la misión de paz de Naciones Unidos en Sinaí, donde Uruguay tiene un contingente de poco menos de 100 militares.

El ataque fue consecuencia de los enfrentamientos entre el Ejército egipcio y grupos rebeldes, que afectaron el área de instalaciones de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO) en la Península de Sinaí. "No se registraron víctimas, encontrándose los integrantes del Contingente Nacional en perfectas condiciones", informó ayer el Ejército uruguayo.

Si no puede ver la imagen haga click aquí 

Los proyectiles fueron disparados contra un aeródromo de la misión multinacional de paz en Sinaí, sin causar víctimas entre los efectivos de la base.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), leal al Estado Islámico, asumió la autoría del ataque en la red social Twitter, aunque no se pudo verificar la autenticidad de estos mensajes.

Algunas fuentes aseguraron que los cohetes cayeron adentro del aeródromo, mientras que otras dijeron que en los alrededores, coincidiendo en que no se registraron víctimas ni daños materiales.

La Fuerza Multinacional y de Observadores en la península del Sinaí, integrada por efectivos de varios países, entre ellos de Estados Unidos, Colombia y Uruguay, tiene por misión supervisar el alto el fuego firmado entre Egipto e Israel en 1979.

La península fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.

La base de las fuerzas multinacionales ha sido anteriormente blanco de ataques. En septiembre de 2012 fue atacada con armas automáticas y lanzagranadas, así como por un grupo de manifestantes, que protestaban por un video sobre el profeta Mahoma y que consiguieron irrumpir en la base.

En esta zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que ha reivindicado los atentados más graves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)