EN ESPAÑA

Uruguayo se vestía de policía para robar

Un uruguayo de 33 años fue procesado con prisión en España por vestirse como un agente de la Policía en la localidad de Valencia, y aprovechar la ocasión para robar diferentes comercios del lugar.

El peculiar caso se dio a conocer este fin de semana en España, y de inmediato tomó repercusión publica en varios medios de comunicación de Europa.

El uruguayo y dos hombres más se vestían de policías y armaban una parodia para simular que estaban frente a una incautación de drogas. Entraban a diferentes comercios con armas, placas oficiales y chalecos antibalas al grito de "¿Dónde está la droga?".

Así, sin que nadie pudiera percatarse de que se trataba de una banda de ladrones, los hombres aprovechaban la situación para llevarse dispositivos móviles de sus víctimas, dinero y todo lo que estuviera a su alcance.

Los verdaderos policías españoles, ante reiteradas denuncias comenzaron a investigar los hechos en el mes de noviembre del año pasado, pudiendo realizar dos allanamientos domiciliarios.

En dicha ocasión, los agentes pudieron encontrar a los autores de los reiterados delitos y conducirlos ante la Justicia.

En el lugar, los agentes también pudieron encontrar tres armas cortas, un silenciador para una de ellas, 21 cartuchos 9 milímetros marca Parabellum, tres esposas, 130 gramos de hachís, tres básculas de precisión, un chaleco de Policía Nacional, dos placas de Guardia Civil con porta placas, precintos y billetes simulados (fotocopias).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)