DERECHOS DEL NIÑO

Un uruguayo presidirá el Comité de Derechos del Niño en la ONU

Se trata del jurista uruguayo Luis Ernesto Pedernera Reyna.

Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Pixabay
Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Pixabay

El Comité sobre los Derechos del Niño eligió hoy al jurista uruguayo Luis Ernesto Pedernera Reyna como su nuevo presidente, en la sesión celebrada en la sede de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.

Pedernera, con amplia experiencia en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia, ocupaba desde 2016 un puesto en ese comité, encargado de velar por que los países miembros de la ONU cumplan la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de 1989.

También es secretario ejecutivo del Comité de los Derechos del Niño de Uruguay, y es miembro de la Red Latinoamericana y Caribeña para los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El comité de la ONU, con cuatro nuevos miembros y cambio de ejecutiva, se renueva con ocasión de su octogésimo quinta sesión, en la que revisará entre hoy y el 31 de mayo la situación de la infancia en Botsuana, Cabo Verde, Costa de Marfil, Singapur, Malta, Tonga y Sri Lanka.

El organismo también vela por el cumplimiento de los protocolos internacionales de la ONU contra el reclutamiento de niños soldado y contra la pornografía y la prostitución infantil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)