FEDERACIÓN QUE NUCLEA A MÁS DE 130 MIL ANESTESISTAS

Uruguayo preside federación mundial de anestesistas

Gonzalo Barreiro fue electo en congreso realizado en agosto.

La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) celebra en esta jornada el Día Internacional del Anestesiólogo. La organización profesional informó que la fecha este años es especial debido a que el anestesiólogo uruguayo Gonzalo Barreiro fue electo Presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos (WFSA).

La elección se llevó a cabo en la Asamblea General del reciente Congreso Mundial de Anestesiología que tuvo lugar en Hong Kong durante el pasado mes de agosto.

Barreiro, que cuenta con una amplia trayectoria en Uruguay tanto en el sector público como en el privado, presidirá el máximo órgano mundial que nuclea a más de 130 mil anestesistas integrantes de 134 sociedades y donde están representados 140 países.

Uno de los lemas de la WFSA es "trabajar para que la anestesia sea segura y accesible para mejorar la atención al paciente en todo el mundo".

La organización internacional es la alianza global más importante de los anestesiólogos, los cuales trabajan en conjunto con las organizaciones nacionales, regionales y especializadas para facilitar y promover los más altos estándares de atención al paciente.

"Nuestra misión se desarrolla a través de los programas que se implementan en colaboración con las Sociedades Nacionales de Anestesiología y otras organizaciones que comparten nuestros objetivos. Trabajamos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con los gobiernos, con otros organismos de normalización, con las organizaciones quirúrgicas, con las ONG, con los hospitales y con los centros de formación y damos la bienvenida a las asociaciones con organizaciones que apoyan la anestesia segura", explicó Barreiro.

En Uruguay, unos 400 anestesistas de la SAU disponen gran parte de su tiempo a la incorporación de nuevas técnicas mundiales en la materia y recursos para la constante formación de las actuales y nuevas generaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)