lo delataron sus huellas dactilares

Uruguayo estuvo diez años fugado por asesinato y cayó en España por rapiña

Un ciudadano uruguayo que según un medio español estaba fugado desde 2004 de una cárcel de Uruguay, donde fue enviado tras matar a puñaladas a otra persona, fue detenido tras cometer una rapiña en Sevilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En las zonas periféricas es donde se registran la mayor cantidad de heridos.

Durante más de una década un uruguayo logró escapar de la Justicia, luego que en 2004 se fugara de una prisión, donde había sido enviado por apuñalar y matar a otra persona, según informa el diario español El Correo de Sevilla. 

Esta persona, pudo ser detenida por las autoridades españolas luego de rapiñar y tirotear en la pierna a un camionero sevillano. Si bien en principio se desconocía la verdadera identidad del delincuente, fueron sus propias huellas dactilares las que lo traicionaron. 

El caso ocurrió el 22 de enero a las 15:00 horas y según el medio español, la Policía supo desde el primer momento que no estaba ante un delincuente común.

Lo describieron como un hombre casi “ermitaño” que solo salía de su casa para ir al gimnasio por tres horas cada día. “Eso sí, se relacionaba con futbolistas uruguayos y argentinos de los dos clubes de la ciudad”, agrega el medio.

España trabajó con Interpol, Europol y la Policía uruguaya hasta descubrir que esta persona tenía doble nacionalidad: uruguaya e italiana.

“La investigación marchaba, aunque no todo lo rápida que los agentes querían, pues los trámites burocráticos con Uruguay fueron lentos. Cada paso que se daba requería de un mes, y eso suponía un mes más de vigilancia con el riesgo de que se diera cuenta y se marchara. Una de las peticiones fueron las huellas dactilares”, informa el medio.

La pericia técnica pudo confirmar además que tras su escape de prisión, el hombre asaltó una joyería y con el botín compró documentación falsa en el mercado negro, con la que pudo viajar a España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)