DEVASTADOR TERREMOTO

Uruguaya en Nepal: "Casi me tiro por la ventana de la desesperación"

La joven uruguaya, Carolina Nelsis, quién se encontraba en un edificio cuando el terremoto golpeó la ciudad, relató a su madre que casi se tira desde un quinto piso por la desesperación que le dio ver a un montón de gente "tragada por el concreto" en la calle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El sábado a las 10 de la mañana llegó la llamada a la casa de la familia Nelsis Porcal. Era Ana Carolina Nelsis (27) que aún en shock había conseguido comunicarse con su casa en Montevideo y pudo contarle a su hermana que estaba bien, pese al devastador terremoto que ya comenzaba a copar los titulares noticiosos.

“Justo yo no estaba porque había salido para hacer los mandados y la atendió mi otra hija. Cuando volví a casa enseguida salió mi hija y me dijo: quedate tranquila, mamá, Carolina está bien. Hubo un terremoto en Nepal, pero ella está bien. Le contó que había tenido que pagar 350 dólares para que la dejaran estar en un hotel por una noche”, relató a El País Silvia Porcal, la madre de la joven viajera.

Pero a medida que pasaban las horas y la familia de Carolina comenzaba a tener una idea lo ocurrido, también comenzó a ganarles los nervios.

El domingo pudo comunicarse brevemente con su hija y le contó lo ocurrido. “Esto fue terrible. Yo justo estaba en un edificio, en un quinto piso cuando empezó el terremoto. Casi me tiro por la ventana de la desesperación, pero por suerte la ventana estaba cerrada sino capaz que no estaba acá. Yo veía a la gente tragada por el concreto abajo en la calle, estaba con una amiga de Estados Unidos y otra de Nueva Zelanda y no podíamos creer, la calle era un caos”, contó Carolina a su madre.

Jóvenes uruguayos fueron encontrados

El embajador uruguayo en la India, Carlos Orlando, dijo esta mañana a radio Sarandí que los jóvenes uruguayos que habían perdido contacto con sus familias tras el terremoto en Nepal fueron encontrados y "están bien".

Uno de los jóvenes, Federico Waskman, publicó en su cuenta de Facebook esta mañana un mensaje explicando lo ocurrido. "Estoy bien, el terremoto nos agarró en nuestro camino al base camp del everest pero por suerte no estábamos en zona de nieve. Vimos algunos desmoronamientos y casas derrumbadas pero por acá no fue tan grave por suerte", relató.

Sigue creciendo la cifra de muertos por el terremoto

En apenas 40 segundos la faz de Katmandú cambió drásticamente. Potentes réplicas del devastador terremoto de magnitud 7,8 del sábado pasado sacudieron Nepal también ayer domingo, provocando el pánico de los supervivientes de una tragedia que ha dejado más de 3.700 muertos, mientras varios países anunciaron el envío de ayuda económica y equipos de rescate.

El número de muertos subió a 3.726, dijo el lunes un funcionario del Ministerio del Interior.

Esa cifra representa un aumento de 500 desde el lunes más temprano.

Algunos en el Gobierno temen que la cifra de fallecidos por el terremoto magnitud 7,9 ocurrido el sábado podría llegar hasta 5.000. Hay en torno a 6.000 heridos, en el peor terremoto que ha golpeado a Nepal en 80 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados