caso amia

En Uruguay ven "preocupante" muerte de Nisman

Distintas personalidades del ámbito político y social del país se expresaron sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman quien la semana pasada presentó una denuncia y un pedido de indagatoria de la presidenta Cristina Fernández.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Nisman

La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien la semana pasada presentó una denuncia y un pedido de indagatoria sobre la presidenta Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, generó indignación en Uruguay. Varios legisladores calificaron el hecho como "impactante", "incalificable" y "preocupante". También hay quienes dudan de que se trate de un suicidio.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga se expresó en la red Twitter y sostuvo que el hecho es "incalificable" y "lamentable".

El líder colorado Pedro Bordaberry lo calificó de "impactante".

En tanto el colorado Max Sapolinski sostuvo que el caso "hiere de muerte el estado de derecho argentino" y planteó que "cuesta creer en la posiblidad de un suicidio".

Su correligionario José Amorín Batlle se expresó diciendo: "Duele argentina".

En tanto el también colorado Juan Manuel Garino afirmó que "esto es muy grave" y dijo que "preocupa" por ser un país vecino.

El nacionalista Javier García, en tanto, destacó a Nisman como "un gran profesional".

El sociólogo Gustavo Leal fue más allá y se expresó en la red Twitter y dijo que "ni el mas osado guionista hubiera escrito ésta página de sangre y estupor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)