EN VIVO

Uruguay se sumó y marchó al grito de #NiUnaMenos

La convocatoria también se realizó en Argentina, donde miles de mujeres hicieron un paro y movilizaciones por todas las víctimas de violencia de género, en el marco de la convocatoria "Ni una menos".

El frío y la lluvia no detuvo a las personas que este miércoles decidieron concentrarse y marchar en contra de la violencia de género. La cita estaba pactada para las 18 horas en Plaza del Entrevero y desde allí, hombres y mujeres, marcharán hacia Plaza Cagancha.

Más de un centenar de personas se refugiaron con paraguas o en los aleros cercanos para reclamar una vez más que no haya "Ni Una Menos".

El lema de esta nueva convocatoria fue "Basta de hacer de nosotras un objeto de tortura, violación y muerte". En el evento creado en Facebook se aclara que se trata de algo "autoconvocado que no adhiere ni responde a ningún partido político, ONG o colectivo".

Si no puede ver el video, haga click aquí.


La marcha también tuvo lugar en Argentina, donde hace algunos días la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, fue drogada, violada y asesinada por empalamiento en Mar del Plata.

Esta tarde las mujeres argentinas llamaron a parar una hora en recuerdo de Lucía y de todas las víctimas de violencia de género.

Hoy se llevará a cabo el "Miércoles negro", en el que miles de argentinas se reunirán en el Obelisco y en distintos puntos de su país para protestar contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Además, México, Guatemala, Bolivia, Chile y Paraguay se suman a la actividad, así como también lo harán España y Francia, replicando la manifestación en distintas ciudades.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

(En base a La Nación | GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)