FERIA INTERNACIONAL EN SAN PABLO

"Uruguay ofrece calidad de vida a los brasileños" dice jerarca de Turismo

"Es difícil ofrecerle playas a los brasileños, pero Uruguay ofrece calidad de vida, seguridad, facilidad de vincularse con los moradores", afirmó el subsecretarioBenjamín Liberoff

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo y Deportes. Foto: http://marcapaisuruguay.gub.uy/

El viceministro de Turismo y Deportes, Benjamín Liberoff, afirmó hoy que Uruguay ofrece "calidad de vida" y seguridad al turista brasileño, durante su participación en la tercera edición de la feria internacional World Travel Market Latin America que se desarrolla en Sao Paulo.

"Es difícil ofrecerle playas a los brasileños, pero Uruguay ofrece calidad de vida, seguridad, facilidad de vincularse con los moradores", afirmó el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deportes durante una entrevista con Efe.

Uruguay desbancó a Francia en 2014 como tercer destino turístico preferido de los brasileños, detrás de Argentina y Estados Unidos.

"Ya son más de 470.000 turistas (brasileños) los que recibimos, después del mercado argentino es el tercer destino más visitado por los brasileños y traemos a la feria nuevas ofertas para visitar Uruguay", detalló.

Además de los destinos tradicionales como Punta del Este, Montevideo o Colonia del Sacramento, "a los brasileños les atrae mucho la cuestión cultural uruguaya", comentó.

En ese sentido la idiosincrasia del uruguayo, de acuerdo con Liberoff, es un atractivo para los brasileños, ya que "además de nacer con una pelota bajo el brazo" los habitantes de la banda oriental del Río de la Plata tienen un cuerpo humano con cuatro partes, "cabeza, tronco, extremidades y matera".

El mate, infusión de yerba homónima típica del cono sur, es una de las pasiones de los uruguayos, que salen a la calle con el termo con agua caliente para beberlo en sociedad.

"Los brasileños se sienten en casa y esto los hace volver, incluso con la diferencia de la tasa de cambio experimentada en los últimos meses", comentó Liberoff acerca de la devaluación del real frente al dólar -de un 20 % en lo que va del año-, lo que encareció realizar viajes al exterior.

El ministro uruguayo participó hoy de la apertura del WTM Latin America, que por tercera vez se realiza en Sao Paulo, con la presencia de varias decenas de países.

Además de la edición en Sao Paulo, que se extenderá hasta el 24 de abril, la WTM cuenta con versiones realizadas en Londres, Dubai y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Durante 2014 el foro de negocios e innovación de la industria turística surgido de la WTM propició a nivel global operaciones por 7.000 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados