TURISMO

Uruguay negocia crear nueva ruta de cruceros con inversor europeo

El gobierno avanza en negociaciones con un inversor europeo para la creación de una ruta turística de cruceros que transite por los puertos de Montevideo, Buenos Aires, Rosario y Colonia , informaron fuentes oficiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la temporada estival 2015-2016 llegaron 300.000 cruceristas, Foto: F. Ponzetto

Una empresa europea del rubro presentó una propuesta para crear una ruta entre dichas ciudades para la circulación de pequeños buques, que la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo ven como una gran posibilidad para facilitar el turismo internacional.

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, dijo que también existe la posibilidad de agregar a Fray Bentos  a la lista de terminales portuarias del proyecto, según declaraciones difundidas por la Presidencia de la República.

"La ANP y el Ministerio nos imaginamos la implementación de un servicio turístico, no de transporte regular. Buscamos el turismo internacional y este circuito posibilitaría al visitante subirse y bajarse en cualquiera de esos puntos", sostuvo Díaz.

"Hay diversos ejemplos de servicios similares en el mundo y lo importante es que hay empresarios del exterior interesados en implementarlo", continuó.

En cuanto a los buques que pueden ser utilizados para este circuito, que son de aproximadamente 200 pasajeros, Díaz indicó que "son de poco calado y de pequeño porte, aptos para el área geográfica a cubrir".

Esta iniciativa surge después de que el ente administrador del puerto de Rosario y la ANP de Uruguay firmaran en 2016 un acuerdo que autoriza a ambos organismos a incluir sus puertos en un nuevo circuito fluvial.

Según informó Presidencia, se espera que se pueda concretar un nuevo encuentro entre representantes de la empresa europea y las autoridades uruguayas para avanzar en las negociaciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)