vea el video

Uruguay ya es miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE

Este centro funciona como vínculo entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicosy los países en desarrollo. Busca promover el diálogo en temas como la contribución del sector privado y cuenta con integrantes del conocido como "Club de los países desarrollados".

Uruguay se convirtió hoy en nuevo miembro del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya actividad principal es el intercambio de experiencias en políticas públicas y que no implica obligaciones en términos de cambios legislativos.

El ingreso, con el que el país se convierte en el miembro número 51 y en el décimo latinoamericano y caribeño, fue formalizado en presencia del presidente, Tabaré Vázquez, del ministro de Economía, Danilo Astori, y del secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría.

Ese centro funciona como vínculo entre la OCDE y los países en desarrollo, busca promover el diálogo en temas como la contribución del sector privado y cuenta con la mayor parte de integrantes del conocido como "Club de los países desarrollados", pero también con importantes economías emergentes como Brasil, la India y Sudáfrica.

El jefe de su junta directiva, Pierre Duquesne, destacó en un comunicado que Uruguay tiene una experiencia destacable a la hora de equilibrar desarrollo e inclusión social, y de experimentar con políticas innovadoras, por lo que su adhesión ofrece buenas posibilidades para el intercambio de conocimiento.

La OCDE recordó que desde la crisis financiera y bancaria de 2002, el progreso económico del país ha sido notable, con un crecimiento medio del PIB del 5,3 % entre 2003 y 2013, por encima del 4 % que era la estimación de su potencial.

La visita de Vázquez y de Astori se enmarca en su viaje oficial a Francia iniciado este miércoles, que se cerrará el lunes y ha incluido un encuentro con el presidente francés, François Hollande, y la firma de diversos acuerdos bilaterales de cooperación.

Su agenda de hoy también le llevó al presidente a la UNESCO, y tras una comida en su honor en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia gala, se reunirá con la comunidad uruguaya instalada en la capital francesa.

El lunes, antes de poner rumbo a Japón, Vázquez se verá con representantes de la Academia de Ciencias de París, donde impartirá una ponencia.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)