PRESIDENTE DE FINLANDIA

"Uruguay es un lugar muy interesante para los inversores"

Sauli Niinistö destacó las ventajas del país para los negocios. "Es un lugar muy interesante para los inversores finlandeses del sector forestal y para otros inversores también", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niinistö destacó las ventajas de Uruguay para las inversiones. Foto: F. Flores

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, dijo hoy que "Uruguay es un lugar muy interesante para los inversores" de su país, durante un desayuno de trabajo en Montevideo en su último día de visita oficial.

Niinistö respondió así al interés de la prensa por la intención de la empresa papelera finlandesa UPM de instalar una segunda fábrica de celulosa en Uruguay que sumar a la que ya tiene operando en Fray Bentos y que supondría una inversión total de unos 5.000 millones de dólares.

"Yo no puedo decir nada porque es puramente la decisión de las empresas, pero puedo decir a nivel general que Uruguay es un lugar muy interesante para los inversores finlandeses del sector forestal y para otros inversores también", manifestó el presidente del país nórdico.

Agregó que ambos pueblos "tienen muchas cosas en común" y que los inversores finlandeses "han encontrado en Uruguay un socio confiable".

Niinistö, que participó en un desayuno de trabajo organizado por la Cámara Nórdica de Uruguay y la embajada de Finlandia en Buenos Aires, dijo que las relaciones bilaterales entre ambas naciones "se están desarrollando constantemente" pero que en este viaje no se ha concretado ningún acuerdo.

Asistieron también a este evento el embajador de Finlandia en Argentina, Jukka Siukosaari, quien adelantó que existe un acuerdo entre las aduanas de Uruguay y Finlandia para el intercambio de información, que se firmará próximamente.

"Para ambos países es importante conocer y compartir estadísticas del comercio bilateral", destacó.

Agregó que el comercio entre ambos países "avanza bien" y que ello sucede más allá del sector forestal, y puso como ejemplo el sistema de calefacción y aire frío del Aeropuerto Internacional de Carrasco, "que cuenta con tecnología finlandesa".

"Las inversiones siempre tienen desafíos y ventajas para ambos países", culminó Siukosaari.

Niinistö estuvo esta semana en Uruguay y se reunió con el presidente Tabaré Vázquez y el intendente Daniel Martínez entre otras autoridades. Ayer en un desayuno con empresarios y autoridades, previo a partir a Brasil, fue consultado sobre cómo su país logró alcanzar elevados niveles educativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)