el expresidente del bid rechazó el ofrecimiento por motivos de salud y edad

Uruguay le ofreció a Enrique Iglesias cargo en el Consejo de Seguridad

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, reconoció que le ofreció el cargo de Uruguay en el Consejo de Seguridad a Enrique Iglesias, pero que el economista rechazó la propuesta por temas de salud y edad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recordó que Uruguay ingresará mañana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por segunda vez en la historia.

El tal sentido expreso: "quiero compartir que le ofrecí este cargo a Enrique Iglesias que me dijo que no podía por una razón de edad y salud y esa es una muestra indiscutible que no nos regimos por partidismos. No le preguntamos a nadie, a ningún embajador, el partido porque creemos en la buena fe de la gente".

Además se refirió a la visita de Scioli a Uruguay, la cual fue criticada por la oposición, quienes se mostraron disgustados por el excesivo acercamiento entre ambas partes.

En el marco de la interpelación que fue objeto durante ocho horas, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que "siempre hemos tenido una política de abstención, pero no le vamos a negar a ningún candidato de un país vecino a tener una reunión". 

Además agregó que el futuro podrán llegar "otros candidatos y también serán recibidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados