Desde el miércoles

Uruguay en la Feria de Turismo de Madrid

Uruguay estará presente dsde el 28 de enero hasta el 1° de febrero en la edición número 35 de la Feria internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid.

Fitur es una iniciativa que reúne a países, empresas, profesionales y visitantes que se congregan para difundir y conocer las diversas propuestas turísticas y servicios que se ofrecen alrededor del mundo.

La feria contará con la presencia de una delegación uruguaya encabezada por el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, y el director Nacional de esta división, Benjamín Liberoff, quienes junto a un número importante de intendencias y operadores turísticos presentarán las principales novedades y servicios del sector turístico nacional.

Multitudinaria.

Según describe la página web de Fitur, en su edición 2014 la feria convocó a más de 217.000 personas entre visitantes y profesionales de todas partes del mundo. En esta oportunidad participarán 165 países además de 9.000 empresas del sector turístico y se estima que concurra un número similar de visitantes.

Carámbula dijo que se buscará posicionar a Uruguay como un destino estratégico en términos de conexión con otras ciudades de Latinoamérica y transformarlo en una propuesta atractiva para disfrutar los 365 días del año. Al respecto, se refirió a la presentación del trabajo "Punta del Este 365" que se viene realizando con la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de convertirlo en un balneario para todo el año.

La búsqueda de inversiones para el desarrollo del turismo náutico y gayfriendly será otro de los propósitos a desempeñar en esta edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)