PLEBISCITO

Uruguay espera más diálogo en Colombia

Pese al rechazo del acuerdo de paz que se produjo en Colombia el domingo, Uruguay apela a que el país "continúe buscando espacios de diálogo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Menos del 40% de los habilitados acudió a votar en el plebiscito. Foto: EFE.

En un comunicado de prensa la Cancillería publicó ayer su opinión al respecto del triunfo del No en el plebiscito llevado a cabo el pasado domingo en Colombia, sobre el acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El Gobierno del Uruguay ha seguido con atención el proceso de paz emprendido entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que culminó recientemente con la firma de un acuerdo, sometido a consulta popular en el día de ayer", indicó el comunicado. Así, "ante el pronunciamiento del pueblo colombiano, el Gobierno y el pueblo uruguayo expresan su confianza que en el marco del cese al fuego bilateral y definitivo, se continúen buscando los espacios de diálogo y concertación que permitan alcanzar la tan anhelada paz, a la vez de reiterar su permanente disposición a contribuir con esa búsqueda".

Contra lo que pronosticaron las encuestas, Colombia votó "No" al pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de enfrentamiento con la guerrilla. Con 99,25% de las mesas escrutadas, la opción del "No" (50,24%) se imponía a la del "Sí" (49,75%), al cerrarse las urnas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)