Ministerio del Interior

Uruguay enseñará temas de seguridad

El BID está impulsando a Uruguay como sede de un Centro de Criminología para la capacitación en temas de seguridad de los países de la región.

Si bien el organismo internacional mencionó que cuenta con el apoyo de varios países para que esto suceda, aún no está confirmada esta iniciativa.

El planteamiento se puso de manifiesto el pasado 29 de abril, cuando en las instalaciones del Hotel Sheraton, tuvo lugar el seminario internacional "Cómo reducir el crimen: desafíos desde el Sur", del que participaron el ministro Eduardo Bonomi y el subsecretario de esa cartera Jorge Vázquez.

El proyecto del Centro de Criminología cuenta con el auspicio de la Universidad de Cambridge y el profesor Lawrence Sherman, uno de los mentores del mismo, según informó en su página de Internet el Ministerio del Interior.

Sherman impulsa la propuesta en base a políticas de policiamiento y tomando como pie la evidencia, instrumentando procesos tales como el análisis de los "puntos calientes" y la georreferenciación de daños.

El policiamiento basado en la evidencia incluye aspectos como la selección de objetivos, la búsqueda de pruebas y la realización del rastreo.

Entre los temas tratados por este Seminario Internacional, la idea de la conformación de un Centro Regional de Criminología fue uno de los puntos principales que fue tratado por el propio Vázquez, quien hizo una breve exposición centrada en la necesaria instrumentación de un instituto de esa naturaleza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)