COMUNICADO

Uruguay condenó el "brutal ataque de odio y terror" perpetrado en Orlando

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno uruguayo expresó su repudio por el atentado ocurrido en la madrugada del domingo en la discoteca gay de Orlando, Estados Unidos, que cobró la vida de 49 víctimas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cancillería

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores expresa la "más enérgica condena" al atentado perpetrado en la madrugada del domingo en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos.

El atacante mató a 49 personas. Se llamaba Omar Sadiqqui Mateen, tenía 29 años y era un ciudadano norteamericano de ascendencia afgana. También murió esa noche.

El gobierno uruguayo expresó su condena "al brutal acto de odio y terror” ocurrido en la discoteca.

"Uruguay reitera su profundo repudio al uso violencia que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos a la vez que menoscaban los principios y valores de humanidad y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su raza, creencias religiosas, opiniones políticas u orientación sexual", se lee en el comunicado.

Y culmina diciendo que "el gobierno y el pueblo uruguayo expresan su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Estados Unidos y hacen llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados