aNKARA

Uruguay condena atentado en Turquía y espera que autores respondan a Justicia

"Uruguay hace llegar su solidaridad al pueblo de Turquía y expresa sus sentidas condolencias", manifestó la cancillería en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ambulancias llegan al lugar de la masacre. Foto: AFP

El gobierno uruguayo expresó su "enérgica" condena al atentado que el pasado sábado se produjo en el marco de una manifestación pacifista en Ankara y que dejó casi un centenar de víctimas mortales y añadió que se suma al llamado para que quienes lo planificaron sean llevados ante la Justicia.

"Uruguay hace llegar su solidaridad al pueblo de Turquía y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este atroz atentado", afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó hoy de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que mató a al menos 97 personas.

"Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización", dijo Davutoglu a la cadena televisión turca NTV.

En este sentido, el Ejecutivo reiteró su "profundo" repudio a todo acto de terrorismo y pidió que los autores del suceso respondan ante la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados