amia

Uruguay: Comité Israelita "redobla reclamo para aclarar atentado"

Ante la muerte del fiscal Alberto Nisman que investigaba el atentado de 1994, la institución uruguaya adhirió a las declaraciones de la colectividad judía argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El atentado en 1994 redujo la estructura a escombros. Foto: Archivo El País.

Ante la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien iba a declarar en el marco de la investigación del atentado de la AMIA de 1994, el Comité Central Israelita del Uruguay decidió adherir "al comunicado de la colectividad judía argentina. En tal sentido, hace suya la declaración de las instituciones argentinas DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y AMIA", según publica en su página web.

El siguiente es el comunicado de la DAIA y AMIA al que adhiere el Comité Central Israelita:

“La AMIA y la DAIA destacan la permanente actitud abierta del fiscal Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de elementos que colaboren con la causa que investiga el ataque del 18 de julio de 1994. Así como su inalterable impulso por llegar a la verdad. Su repentina muerte represente, sin dudas, un golpe de alto impacto para la causa.

Las entidades firmantes redoblarán su reclamo, compromiso, para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia.

La AMIA y la DAIA exigen que la Unidad Fiscal AMIA continúe trabajando haciendo votos para que la desaparición física del fiscal Nisman no constituya la muerte de la causa que dejó a 85 muertos y cientos de heridos”.

La organización B’nai B’rith Internacional expresó su consternación por la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de un comunicado emitido ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)