EN AMÉRICA LATINA

Uruguay y su adhesión a convenios de la OIT

Uruguay sigue a la vanguardia en América Latina y ocupa el cuarto lugar en el mundo, destacó el ministro de Trabajo Ernesto Murro, durante el balance anual de gestión en materia de ratificación de convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ryder: el director de la OIT estuvo con empresarios y sindicalistas. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Informó que más de 25.000 empresas consultaron la planilla de trabajo unificada y anunció que en 2018 comenzará la notificación electrónica.

El Poder Legislativo ratificó, el 5 de este mes, el convenio bilateral sobre seguridad social con Estados Unidos, que permitirá, entre otros aspectos, agilizar el traslado temporal de personal especializado entre ambos países por hasta cinco años. En la actualidad, unos 50.000 uruguayos residen en ese país. El ministro de Trabajo destacó también la aprobación unánime, por parte de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, del convenio 171 de la Organización Internacional del Trabajo sobre trabajo nocturno.

"Es una iniciativa del Poder Ejecutivo y queremos en este aspecto felicitar a los parlamentarios de todos los partidos que la votaron por unanimidad, y próximamente será aprobada en el Plenario de Diputados y en la Cámara de Senadores", dijo. Con esa decisión, Uruguay sigue a la vanguardia en América Latina en cuanto a cantidad de convenios de la OIT aprobados y cuarto a nivel mundial, destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)