GABRIEL LOMBIDE

Ursec: "A Uber se la debía haber bloqueado"

Gabriel Lombide, presidente de la Ursec, dijo en el programa A Diario de El País TV que la aplicación Uber debería haberse bloqueado, "hasta tanto no se negocie una solución que le permita al Estado hacer cumplir algunas de las normas que rigen para el resto del transporte de pasajeros".

De todos modos, aclaró que el bloqueo nunca se produjo porque ninguna autoridad nacional o departamental lo solicitó. "Nunca se nos pidió de una autoridad nacional bloquear Uber. Nosotros estamos a la orden de lo que solicite una autoridad competente".

Lombide opinó que "más que una innovación tecnológica", lo de Uber "es una innovación de cómo saltear las normas vigentes en el país". En ese sentido acotó que la aplicación "atenta contra la soberanía nacional y nuestra capacidad de fijar políticas".

Ante la denuncia presentada por el Centro de Propietarios de Taxis, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, dependencia del Ministerio de Economía, entendió que no hay razones para "prohibir o sancionar a Uber" desde una óptica de libre competencia.

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia emitió tres informes técnicos sobre el tema que "descartaron" que las conductas denunciadas por los propietarios de taxis configuren "violaciones a las disposiciones sobre libre competencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)