Publicidad

Unott convoca a un paro de transporte interdepartamental

Rafael estudiaba en Montevideo, lo robaron cerca de la terminal y volvió a Durazno.Foto: Leonardo Carreño
Movimiento en la terminal de ómnibus de Tres Cruces por fin de año, pasajeros esperando abordar en los andenes, ND 20121228, foto Leonardo Carreño - Archivo El País
Archivo El País

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte anunció un paro general de transporte interdepartamental para la semana que viene.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) convocó a un paro de transporte interdepartamental para la próxima semana.

El comunicado de la Unott señala que se encuentran "en la puerta de un conflicto generalizado en el transporte interdepartamental de pasajeros" y que la medida de paro es a raíz de que "la intransigencia empresarial" que los "lleva a afectar el servicio".

La Unott denuncia que "Núñez y Cynsa en una acción arbitraria, desleal y abusiva ha descontado de los haberes de los funcionarios agremiados el 50% del salario en represalia a medidas sindicales parciales adoptados por los mismos".

Señalan que esos descuentos fueron registrados como "inasistencia", incluso hacia aquellos trabajadores afiliados que no participaron de las medidas.

Unott sostiene que "de no lograr el reintegro de los haberes descontados por la empresa" se realizará un paro general nacional de transporte interdepartamental de 24 horas el próximo viernes 24 de junio. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael estudiaba en Montevideo, lo robaron cerca de la terminal y volvió a Durazno.Foto: Leonardo Carreño

LA PRÓXIMA SEMANA

Publicidad

Publicidad