AMENAZA DE PAROS

Unott acusa a Cutcsa de "ataque sindical"

La Mesa Ejecutiva de la Unott consideró "un ataque al conjunto del movimiento sindical" de parte de Cutcsa y de Ucot el hecho de que haya sido rechazado el dirigente Marcos Lombardi, ex trabajador de Raincoop, para integrar las plantillas de estas empresas.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte sostiene que estas dos compañías no quieren a Lombardi "por el único motivo de ser militante sindical y pelear por los derechos de los trabajadores".

En este sentido, la Unott se declaró "en estado de alerta" y resolvió solicitar una entrevista "urgente" al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y otra al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

También exigió "en un plazo de 48 horas", la instalación de la comisión de seguimiento de los acuerdos de Raincoop a los efectos de resolver la situación. Y denunció a la IMM "por no cumplir con su rol de garante en las negociaciones".

Del mismo modo, la Mesa Ejecutiva de la Unott resolvió "denunciar ante la opinión pública el trato discriminatorio que sufren los compañeros de la ex Raincoop al ingresar a Ucot, donde además no se cumplen los acuerdos establecidos y sus derechos laborales".

La gremial advierte que de no arribarse a acuerdos, "a partir de la próxima semana", tomará medidas que podrán afectar el normal funcionamiento de los servicios de transporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados