UTEC

Universidad de Durazno será para 2.000 estudiantes

Cursos tecnológicos funcionarán a pleno a partir de marzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Utec se construye en el antiguo hospital de Durazno. Foto: V. Rodríguez

La Universidad Tecnológica (Utec) que se construye en el antiguo hospital de Durazno —y que comenzará el dictado de cursos en marzo— será la regional más grande del país y la que podrá albergar mayor cantidad de estudiantes: 2.000 en total, según dijo el consejero Rodolfo Silveira.

Silveira precisó que la radicación de la Utec en el interior apunta a que "los gurises que no tienen posibilidades de irse o que no quieren, tengan un lugar donde formarse y donde volcar después ese conocimiento en esta comunidad que, a la larga, es lo que va a dar más desarrollo, crecimiento y calidad de vida".

"Ahora somos parte de esta comunidad, queremos que esta región crezca, pensamos que la apuesta a la educación es una apuesta seria. Por primera vez tenemos un proyecto como universidad del interior, radicada en el interior, y mirando desde el interior", sostuvo en declaraciones al semanario Página Cero.

Avance.

El consejero de la Utec señaló que la obra edilicia ha tenido un importante avance, y que incluso en la primera etapa ya se dictan carreras.

"Ya nos entregaron 800 metros cuadrados. La infraestructura es del primer mundo, no hay ninguna diferencia; si no hacemos las cosas bien es porque no queremos, no va a ser por falta de infraestructura. Estamos hablando del equipamiento, de condiciones edilicias, de calidad de los laboratorios, docentes que están radicados acá... El año que viene largamos una carrera más, ya vamos a estar en los 350 estudiantes de la región haciendo cursos en Durazno, algunos incluso en Santa Bernardina. En marzo inauguramos el edificio entero, que es el más grande de los tres institutos tecnológicos regionales que va a tener la Utec en el país", indicó.

"Hay que tener en cuenta que una universidad tarda unos cinco años en establecerse, y unos diez en poder medir el impacto", agregó Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)