CERRO LARGO

Universidad de Brasil abrirá cursos en Melo

Un acuerdo con la Intendencia permitirá capacitar a jóvenes.

La Uniftec, universidad brasileña con sede central en Caxias de Sul, y filiales en Porto Alegre y Rio de Janeiro, llegará a Uruguay con tecnicaturas en Procesos Gerenciales y Análisis de Sistemas y Software.

Tras un acuerdo alcanzado entre la Intendencia de Cerro Largo y las autoridades de la Universidad, los cursos serán dictados en forma semipresencial desde al año que viene y podrán inscribirse quienes tengan bachillerato completo.

El profesor Claudio Meneguzzi, egresado de Harvard y director del centro universitario, invitó a los directores de los institutos de enseñanza secundaria de Melo a visitar las instalaciones. Concurrieron el director de la UTU de Melo, José César; la profesora Alejandra Vidales en representación del Liceo N° 1, y el profesor Roberto Sambucetti por el Instituto Monseñor Lasagna.

Los docentes coincidieron en afirmar que "esta es una muy buena opción educativa para los jóvenes de Cerro Largo" que no tienen aquí acceso a carretas terciarias.

La Facultad de Caxias do Sul tiene 8.000 estudiantes que cursan distintas carreras como Arquitectura, Ingeniería, formación de pilotos comerciales, producción cultural y diseño, dijo el profesor Meneguzzi.

"Nosotros queremos llegar a Uruguay y mediante el acuerdo con el Intendente Sergio Botana podríamos instalar nuestros cursos en Melo en carácter de semipresencial, con la obligación de venir al menos 4 veces en cada semestre a Porto Alegre o a Caxias para foros o para participar de las clases presenciales", explicó el profesor.

Apoyo en Melo.

"La ciudad de Melo carece de carreras universitarias y lo que se pretende es mirar hacia el Brasil, que lo tenemos cerca, para que nuestros jóvenes puedan capacitarse", expresó Paula Dos Santos, encargada del aérea de Educación Terciaria de la Intendencia arachana.

"Teniendo en cuenta los nuevos emprendimientos que se instalarán aquí, para los cuales se va a necesitar mano de obra local, es que hemos solicitado estos cursos especiales a la Uniftec de Brasil", agregó.

El costo de la capacitación rondaría los 130 dólares mensuales que incluyen el material de estudios y la plataforma para las clases semipresenciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º