TRAS ACCIDENTE FATAL EN CANELONES

Unión Ferroviaria llama a la responsabilidad de los automovilistas

También solicitó que AFE deje de tercerizar el mantenimiento de señales y que UNASEV incorpore a sus campañas precauciones para tomar en cruces ferroviarios

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La camioneta que cruzaba la vía férrea fue atropellada por la máquina de AFE. Foto: Jefatura de Canelones.

La Unión Ferroviaria lamentó la muerte de tres mujeres en el accidente que tuvo lugar el jueves a la noche en Canelones, cuando la camioneta en la que iban las fallecidas y una cuarta mujer (que está internada en estado grave) cruzó las vías al mismo tiempo que pasaba un tren de AFE.

Los ferroviarios emitieron un comunicado este viernes, en el que llamaron a la responsabilidad a distintas partes.

En primer lugar, a los conductores, quienes según la Unión Ferroviaria, "la inmensa mayoría desconocen la reglamentación vial referida o directamente la violan, poniendo en peligro sus vidas, las de los pasajeros del vehículo, la de tripulación y pasajeros del tren", pidiendo que se respeten las reglamentaciones al cruzar los pasos a nivel.

En segundo lugar, a AFE, exigiendo que se deje de tercerizar el mantenimiento de señales y se tome personal necesario para desarrollar esas tareas, con el fin de mantener en condiciones adecuadas las señalizaciones.

En tercer lugar, la Unión Ferroviaria pidió que UNASEV incorpore a sus campañas de educación vial las precauciones que deben tomarse al cruzar una vía de ferrocarril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados