la transición

Unidad Popular no acepta los cargos en los entes ofrecidos por Vázquez

Esta tarde Eduardo Rubio y Gustavo López, entre otros dirigentes, anunciaron que su partido no acepta integrar ninguno de los 24 puestos ofrecidos por el gobierno electo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Representantes de Asamblea Popular con Tabaré Vázquez. Foto: Florencia Barré

Unidad Popular informó esta tarde que "ha decido declinar la propuesta" del electo presidente de la República, Tabaré Vázquez, de aceptar alguno de los 24 cargos ofrecidos el lunes pasado en entes y servicios descentralizados.

"El doble discurso no es parte de la práctica política de Unidad Popular, son claras las características contradictorias que existen entre el proyecto político que el gobierno que Vázquez propone con el proyecto político y el modelo de sociedad en el que luchamos nosotros", argumentaron los dirigentes de Unidad Popular, entre ellos Eduardo Rubio y Gustavo López.

En una carta enviada a Vázquez, Unidad Popular agradece la convocatoria efectuada por el gobierno electo a su partido e informa que desde el Parlamento ejercerá "el rol de contralor y de control de la gestión del gobierno, como así también desde ese ámbito y el de la lucha social impulsaremos las propuestas y proyectos que representen los intereses de nuestro pueblo y en cercanía con las organizaciones del mismo".

El Partido Colorado se reunirá el próximo lunes para evaluar la propuesta de integración de los organismos que le efectuó el gobierno electo.

Por su parte, Alianza Nacional tendrá una reunión en los primeros días de febrero, donde se seguirá hablando sobre la coparticipación, mientras el sector de Luis Lacalle Pou, Todos, se reunirá el sábado 24 de enero en La Paloma (Rocha) para analizar la postura partidaria.

La oposición no definió aún cómo repartirá los cargos, pero si el criterio fuera la votación obtenida el pasado 26 de octubre, al Partido Nacional le corresponderían 15, al Partido Colorado 6, al Partido Independiente 2 y a la Unidad Popular uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)