terremoto en nepal

Unicef Uruguay puso a disposición mecanismos de donación para Nepal

Tras el terremoto del sábado pasado en Nepal, diferentes organismos e instituciones se han puesto al servicio de la ayuda humanitaria en ese lugar. Unicef Uruguay llama a la solidaridad por los niños en situación de vulnerabilidad y recibe donaciones desde todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Terremoto en Nepal de 7.9 en la escala Richter. Foto: EFE

Un comunicado emitido por Unicef Uruguay, asegura que "al menos 2,8 millones de niños que viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto en Nepal necesitan ayuda humanitaria de manera urgente".

Es por ello que "la oficina de Unicef en Uruguay ha habilitado mecanismos de donación para que quien desee pueda colaborar desde nuestro país con los niños afectados".

Para contribuir desde nuestro país al trabajo de Unicef se deberá de enviar un SMS con la palabra UNICEF al 3662 donde automáticamente se donarán $ 10. Este servicio está habilitado únicamente para servicios de Antel.

También, por otras consultas que se crean necesarias, quienes quieran podrán comunicarse al 2 403 03 08, interno 104 o enviar un e-mail a [email protected]

"Esta crisis deja a los niños particularmente vulnerables, el acceso limitado a agua potable y saneamiento pondrá a los niños en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos niños pueden haber quedado separados de sus familias", finaliza el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados