EDUCACIÓN

Unesco felicita a Uruguay por sus "esfuerzos" en educación y ciencia

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, envió una carta al presidente Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Según las pruebas internacionales América Latina se quedó atrás". Foto: archivo El País

La Unesco envió una carta a Uruguay en la que felicitó al gobierno por los "esfuerzos" en educación, ciencia y tecnología , informaron hoy fuentes oficiales.

La directora de Unesco, Irina Bokova,señaló en su carta que debe al país una congratulación por sus logros en la "calidad de la educación" así como por "la atención concedida a la ciencia y la tecnología, con miras a un desarrollo económico inclusivo" que lleva adelante el Gobierno del país suramericano.

Bokova manifestó que la Unesco continuará colaborando con Uruguay en temas "trascendentales" como la reforma del sistema educativo, el programa de educación científica, los programas de patrimonio cultural, la educación audiovisual, la libertad de expresión, el acceso a la información y la seguridad de los periodistas.

"La Unesco está en la mejor disposición para acompañar a Uruguay en la capacitación de docentes, con énfasis en la mejora de la formación de profesores en ciencias y en tecnología", sostuvo la directora de la Unesco.

Asimismo, Bukova, que visitó Uruguay en junio, apuntó que durante su visita pudo constatar los "esfuerzos constantes" del país por mejorar la conectividad y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Elogió particularmente el Plan Ibirapitá, que promueve el uso de la tecnología en personas jubiladas.

"Nuestro encuentro fue una oportunidad única para obtener una visión global de la cooperación bilateral que desarrollamos, para buscar los medios de acrecentarla y para profundizar en torno a diversos temas con las autoridades de su Gobierno", manifestó.

Bokova hizo en junio de este año un viaje oficial a Uruguay en el que además hizo entrega del certificado de "Paisaje cultural e industrial de la Humanidad" al entorno de la ciudad de Fray Bentos (oeste), que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados